España elige a la primera reina de belleza transgénero de su historia: Rumbo al Miss Universo

La Organización Miss Universe Spain coronó como soberana del 2018 a la primera mujer transgénero de la historia de ese país, que participará en el próximo Miss Universo. Se trata de Ángela Ponce, una modelo de 26 años.

El magno evento español se celebró en el Auditori August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona y hace minutos fue elegida esta rubia nacida en Sevilla, que logra ser la primera transexual en lograr tal proeza.

De acuerdo con ABC, Ponce aseguró en varias entrevistas que su adolescencia fue dura porque su transformación “fue progresiva”. Contó también que supo desde los tres año que era mujer y desde entonces quiso dedicarse al modelaje.

La ahora reina de belleza mide 1.77 de altura y pesa 58 kilos. Se consideraba como una de las aspirantes más preparadas para representar a su país y dar una lección al mundo.
Cuando le preguntaron si su objetivo es cambiar al mundo, respondió que “ya está cambiando desde hace mucho. Yo fui la primera trans en ganar un concurso de belleza pero también he sido la primera trans en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda. Personas que me cogían en los castings pero una vez que descubría que era transgénero me echaban. Porque ser la primera en algo supone lograr muchos éxitos pero también muchos portazos”.

https://www.instagram.com/p/BkgUfnXBJcZ/?utm_source=ig_embed

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...