Espada femenina y sable masculino clasifican a Juegos Panamericanos 2019

En el Campeonato Panamericano que se disputó en La Habana, Cuba, los equipos de espada femenino y de sable masculino sellaron su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima, Perú, a realizarse entre el 26 de julio 11 de agosto del próximo año.

El conjunto femenino integrado por María Gabriela Martínez, Lizzie Asis, Eliana Lugo y Patrizia Piovisan consiguió 30 puntos y se ubicó en el sexto lugar de la tabla, logrando su cupo a los Panamericanos, la última parada del ciclo olímpico.

En masculino, Eliecer Romero, Abraham Rodríguez, José Félix Quintero y Sergio Ramírez sumaron 36 puntos y se quedaron con el cuarto lugar.

En la justa de Cuba, cuatro equipos criollos clasificaron a los Panamericanos de Lima. Antes lo había logrado el equipo de espada masculino conformado por Gabriel Lugo y los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo, quienes se ubicaron en el segundo lugar.

Luego, Alejandra Benítez y las recientes campeonas suramericanas Shía Rodríguez, Luismar Banezca y Milagros Pastrán obtuvieron su pase tras situarse en el tercer puesto.

Los equipos de florete serán los grandes ausentes de Venezuela en los Juegos Panamericanos.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...