¡Es peor el remedio que la enfermedad! Paralizaron 90 por ciento transporte público en Vargas

Desde tempranas horas de este viernes en la zona este entre Maiquetía y Macuto se implementó operativo especial por parte de la policía Municipal para la revisión de tarifas, obligando a los choferes ajustarse a la de  Bs 2.

“Se quedaron con mis papeles porque estaba cobrando Bs3 mil. Llevaré los pasajeros hasta Catia La mar, aguardo mi carro por dos horas  hasta que venga a buscarlos”, dijo uno de los choferes en la parada de Macuto, frente a la entrada del Teleférico.

En el trayecto de la vía principal, los conductores iban vacíos sin montar más usuarios, lo que mantuvo las paradas abarrotadas durante todo el día.

Asimismo desde Catia La Mar, se trasladaban los usuarios hasta Maiquetía por un precio de Bs 10 mil en camionetas Pick up. La camionetas “perreras de Terán”, eran insuficientes y más del 90 por ciento de los prestadores del servicio abandonaron la ruta urbana de Catia La Mar a Caribe.

Para los varguenses fue un paro generalizado de transporte porque no hubo carros en la vía después de las 10 am. “Solo dos autobuses de la alcaldía estuvieron en la ruta, mientras que los autobuses rojos estaban también desaparecidos”, dijo Juan Vicente Gómez, usuario de Catia La Mar.

Por su parte, Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido, ha insistido que la actual tarifa de Bs 2 es insuficiente y esperaban por el incremento prometido por las autoridades para el mes de mayo, el cual han incumplido y ha agudizado la crisis del servicio.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...