Equipo multidisciplinario del gobierno regional atiende situación provocada por el Río Chama en el Sur del Lago

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández ordenó un despliegue multidisciplinario en el Sur del Lago para atender a un grupo de familias que habitan en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar las cuales se han visto afectadas producto de la rotura de un tramo del muro de contención del Río Chama.

Ante este acontecimiento natural el Mandatario Regional, instruyó que se llevara a cabo un sobre vuelo por la zona para determinar cuáles fueron los daños e iniciar de inmediato los trabajos de estructurales para subsanar la situación.

En este orden, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello acompañado por las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado efectuó la inspección aérea, informando que en el municipio Colón resultaron afectadas 70 familias mientras que en Francisco Javier Pulgar la cantidad es muy baja sin embarga se inundaron 4 mil hectáreas de plantaciones.

Al respecto, Cabello aseveró que las personas afectadas por el desborde del río fueron ubicadas en refugios donde tienen garantizada alimentación y atención medica mientras se soluciona la eventualidad.

Asimismo, agregó que el Gobernador Omar Prieto también gestionó el traslado de maquinaria pesada para reparar la rotura del muro de contención y dragado para evitar que la temporada de lluvias que se espera para el mes de agosto afecte nuevamente la zona Sur del Lago.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...