Enzo Scarano denunció intento de detención en su contra en aeropuerto de Valencia #13Jun

El exalcalde del municipio San Diego, estado Carabobo, Enzo Scarano, denunció este miércoles que funcionarios de seguridad lo retuvieron a su salida del aeropuerto de Valencia. Afirmó que junto a él se encontraban su esposa e hijo.

“URGENTE estoy en el aeropuerto de Valencia saliendo con mi esposa y mi hijo y me quieren llevar detenido”, escribió Scarano a través de su cuenta de Twitter (@ENZOSCARANO).

En un mensaje posterior, el exburgomaestre aseguró que ya había sido liberado, pero que deberá presentarse ante los tribunales del estado Vargas el próximo 3 de julio, sin detallar los motivos por los cuales fue ejecutada esta breve aprehensión en su contra.

En marzo de 2014, Scarano fue sentenciado a 10 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de no acatar un fallo que lo obligaba a derribar las barricadas que se levantaron en su municipio durante las protestas antigubernamentales de ese año.

La Contraloría General de la República, por su parte, lo inhabilitó el año pasado por un periodo de 15 años, por lo que no podrá optar a cargos de elección popular durante el transcurso de esta sanción.

Actualmente, Scarrano es presidente del partido Cuentas Claras, la cual forma parte de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...