En un año Motor Minero entregó más de 17 toneladas de oro al BCV

En un año, el Motor Minero, integrado en la Agenda Económica Bolivariana (AEB), ha entregado más de 17 toneladas de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

En entrevista concedida al programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio, señaló que la cifra responde al éxito de las políticas de reorganización de la actividad minera que se desarrolla en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar.

Aunado a ello, se han suscrito 300 alianzas con representantes de la pequeña minería, acción que reafirma el compromiso del Estado por regular la actividad y establecer nuevas técnicas para la extracción de minerales respetando el ambiente.

«Queremos hacer control del daño y las huellas, tener nuevas técnicas y modelos para hacer que la minería tenga el menor impacto posible y que sea recuperada en el menor tiempo posible», dijo Cano, al tiempo que recordó que el plan de organización de la pequeña minería inició a finales de abril del 2017.

Indicó que, desde el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, se encuentran trabajando en el reimpulso de la empresa Carbozulia y la recuperación de las Lomas de Niquel con miras a fomentar la exportación de carbón y niquel, respectivamente.

Cano destacó que la labor que ejecutan en función del desarrollo de la minería nacional, cuenta con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las carteras de: Ecosocialismo y Aguas, Pueblos Indígenas y Mujer e Igualdad de Género, instituciones que apuntan a la búsqueda de una «política coherente que refleje la recuperación económica a través del sector minero».

Finalmente, afirmó que continúan afinando esfuerzos para erradicar las mafias del oro que operan en el Arco Minero del Orinoco.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...