El venezolano Jackson Rangel acusado del asesinato de un taxista en Ecuador fue hallado muerto en la cárcel

El presunto autor del asesinato del taxista Manuel A. fue encontrado muerto en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Regional de Latacunga, Cotopaxi, este viernes 8 de junio del 2018.

Los agentes penitenciarios hallaron al hombre, de 35 años, colgado con sus prendas de vestir, en una de las celdas del pabellón de máxima seguridad. Se presume que se habría suicidado horas después de la audiencia preparatoria del juicio en su contra realizado la mañana de este viernes.

La diligencia judicial se desarrolló bajos estrictas medidas de seguridad en la Unidad Judicial de Garantías Penales, ubicada al oriente de Ambato. El acusado participó en la audiencia, a través de una video conferencia desde una de las salas de la cárcel.

Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, informó que el presunto suicidio del privado de la libertad ocurrió a las 14:40. A esa hora los detenidos se disponían a almorzar.

La autoridad indicó que los agentes de la Unidad de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) investigan este hecho. “Los uniformados están recabando todas las evidencias para determinar la hipótesis del suicidio. El hombre se encontraba aislado y no tenía ningún compañero de celda”, señaló DeHowitt.

Susana Llumiquinga, agente fiscal de la Unidad de Garantías y Personas de Tungurahua, indicó que en la audiencia se solicitó la máxima pena contemplada en el Código Orgánico Integral Penal. La funcionaria presentó al juez pruebas que sustentaron el asesinato del taxista.

Giovanni Sánchez, presidente de la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua, solicitará información a las autoridades sobre la muerte del acusado. “Vamos averiguar lo que pasó este día”, aseguró Sánchez.

DC / Diario EL COMERCIO 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...