Síguenos
Haga clic aqui

Mundo

El príncipe Guillermo llegó a Jordania para una gira por Oriente Medio

Publicado

el

El príncipe Guillermo llegó este domingo a Jordania, la primera etapa de una visita inédita a Oriente Medio que lo llevará también a Israel y Territorios Palestinos.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico, de 36 años, fue recibido en el aeropuerto militar de Marka por el príncipe heredero Husein bin Abdalá, de 23, con quien se entrevistará.

En cambio, el príncipe Guillermo no se reunirá con el rey Abdalá II y su esposa, la reina Rania, ya que el monarca hachemita viajó el jueves a Washington, donde se encontrará con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar los principales temas de interés en Oriente Medio, como el proceso de paz israelo-palestino.

Guillermo se encontrará también en Amán con jóvenes jordanos, militares británicos y refugiados sirios.

El duque de Cambridge “está impaciente por construir una relación real y durable con la gente de la región”, indicó su portavoz.

El príncipe Guillermo fue recibido en la capital jordana con honores de la guardia real, vestida con el tradicional kufiyya en rojo y blanco.

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde de Amán, Yusef al Shawarbeh, y diplomáticos extranjeros.

El príncipe Guillermo viajará el lunes hacia Israel, y un día después visitará el memorial del Holocausto de Yad Vashem, en Jerusalén. También se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente Reuven Rivlin.

El hecho de que el programa oficial mencione una visita a Jerusalén Este y la sitúe en “Territorios Palestinos ocupados” generó malestar entre políticos israelíes de derecha.

La visita continuará con un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, en Ramala, en la Cisjordania ocupada. Asimismo visitará a jóvenes palestinos para una “celebración de la cultura, la música y la comida palestinas”, según su portavoz.

El periplo llegará a su fin el jueves, cuando subirá al monte de los Olivos, en Jerusalén Este, y visitará la tumba de su bisabuela, la princesa Alice, madre del esposo de la reina Isabel II.

Es la primera vez que un miembro de la familia real británica realiza una visita oficial a Israel y Territorios Palestinos en nombre del gobierno del Reino Unido.

Ningún representante del ejecutivo forma parte de la delegación de 10 personas que lo acompa. La duquesa Catalina de Cambridge tampoco viajó junto a su marido, ya que dio a luz a su tercer hijo hace sólo dos meses.

DC / AFP

Suscribir vía Telegram
Siga Leyendo
Publicidad

Además

Loading...
Comentar...

Mundo

Farmacéutica somete a pruebas posible vacuna contra el coronavirus

Publicado

el

Una empresa farmacéutica sometió al análisis de investigadores del gobierno de Estados Unidos una posible vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.

Las acciones de Moderna, una compañía de biotecnología, se dispararon la madrugada del martes, un día después de que la compañía dijera que envió viales al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas para realizar pruebas en etapas tempranas en Estados Unidos.

Más de 80.000 personas han sido infectadas en todo el mundo por el brote viral que comenzó a fines del año pasado en China. Se han reportado un total de 35 casos en Estados Unidos.

Más de 2.600 personas han muerto a causa del virus en China continental, incluido un ciudadano estadounidense.

Las acciones de Moderna Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts, aumentaron casi un 16% en el intercambio electrónico previo a la apertura de las bolsas de valores de Estados Unidos.

La acción comenzó a cotizarse a fines de 2018 y estableció un precio máximo histórico de 29,79 dólares en abril pasado, según FactSet.

AP

Siga Leyendo

Mundo

Turistas de un hotel en Tenerife han sido confinados por posible caso de coronavirus

Publicado

el

Los turistas de un hotel de la isla de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, han sido confinados en sus habitaciones este martes tras anunciarse un posible caso de coronavirus, indicó a AFP uno de los clientes.

El caso es el de un italiano que estuvo alojado en ese hotel, según medios locales, y que el lunes dio positivo al nuevo coronavirus, anunció el ministerio español de Sanidad.

El caso está pendiente de confirmación en un segundo examen, previsto este martes en Madrid. Mientras tanto, “el ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario” en la isla, indicó el gobierno regional canario.

Tras el resultado del análisis, los clientes del hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla de Tenerife, recibieron un mensaje por debajo de la puerta de su habitación donde se les dice que el establecimiento está cerrado y deben permanecer en sus cuartos, explicó a AFP un cliente británico que no quiso facilitar su nombre.

“Por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones” hasta nueva orden, explica en varios idiomas el texto, del que AFP obtuvo una copia.

La dirección del hotel no ha confirmado hasta el momento la información.

Si se confirma, sería el tercer caso del COVID-19 en España. Los dos primeros fueron diagnosticados el 31 de enero y el 9 de febrero, aunque ambos pacientes superaron la enfermedad. Eran un alemán, en la isla canaria de La Gomera, y un residente de la isla de Mallorca, en el archipiélago de Baleares.

Con más de 200 personas contaminadas y siete víctimas mortales, Italia es el primer país del continente europeo que ha activado un cordón sanitario en torno a una decena de ciudades.

En China, el balance de la epidemia de coronavirus superaba este martes los 2.600 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AFP

Siga Leyendo

Mundo

Murió el expresidente de Egipto Hosni Mubarak a los 91 años

Publicado

el

El derrocado expresidente egipcio Hosni Mubarak murió a los 91 años, dijo el martes la televisión estatal, semanas después de someterse a una cirugía.

Mubarak gobernó Egipto durante 30 años hasta que fue derrocado por protestas masivas contra su régimen 2011.

Estuvo encarcelado durante años luego del levantamiento, pero fue liberado en 2017 luego de ser absuelto de la mayoría de los cargos.

Llegó a la presidencia en el agitado 1981 tras presenciar el asesinato a tiros del mandatario Anwar Sadat. Pocos pensaron que Mubarak, que era vicepresidente al momento del atentado, duraría en el cargo, pero paulatinamente sobrevivió a varios intentos por acabar con su vida hasta convertirse en un “faraón” que presidió décadas de opresión en el norte de África.

Mubarak murió el martes, envejecido y convertido en un convicto de por vida por su papel en los asesinatos de cientos de manifestantes, muchos de ellos demasiado jóvenes para recordar los días en que Egipto no era gobernado por él.

“Nadie imaginaba que podíamos presionar un botón y que las libertades llegarían (…) hundirían al país en el caos y serían un peligro para las personas”, dijo Mubarak en 2004.

“He vivido por el bien de esta nación, protegiendo a la nación y asumiendo mis responsabilidades”, dijo en su despedida en 2011.

Su legado es un Egipto en permanente crisis económica y, a pesar del optimismo desencadenado por las manifestaciones en la Plaza Tahrir, un país que sigue políticamente muy dividido y donde muchos están desesperados por encontrar la senda del orden y el crecimiento.

Reuters

Siga Leyendo