EEUU instó suspender a Venezuela hasta que no cumpla con los principios de la Carta Democrática

EEUU instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a suspender a Venezuela, hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con los requisitos establecidos en este organismo internacional, y en la Carta Democrática Interamericana.

El Gobierno de la nación estadounidense hizo un llamado al Ejecutivo nacional a permitir el ingreso de ayuda humanitaria para atender la crisis que vive el país, al mismo tiempo que exigió que se tomen “medidas de manera rápida y creíble para restaurar la democracia y las elecciones justas y creíbles”, a través de un comunicado publicado en la red social Twitter de la embajada en Caracas.

La nación estadounidense también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, de cara a lo que será la celebración de la Asamblea General de la OEA el 4 y 5 de junio.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y EEUU han sido tensas en los últimos años, situación que se ha incrementado recientemente con sanciones a los funcionarios del Gobierno venezolano, y la expulsión del encargado de negocios en Caracas Todd Robinson tras ser declarado persona non grata.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...