Ecuador confirma detención de 52 personas vinculadas con alias “Guacho”

Mauro Toscanini, ministro del Interior de Ecuador confirmó este miércoles que la Policía de su país ha detenido a 52 personas presuntamente relacionadas con el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), liderado por alias Guacho.

“Sé por nuestra Policía que hay 52 aprehendidos en el Ecuador y 30 en Colombia que tienen relación con la banda de ‘Guacho’”, manifestó Toscanini, en el aeropuerto de Quito, hasta donde acudió para presenciar el arribo de los cuerpos del equipo de prensa que fue secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio.

Las autoridades ecuatorianas y colombianas atribuyen a disidentes de las Farc el secuestro del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, que habían ido a la zona fronteriza para elaborar un reportaje para el diario “El Comercio” sobre la crisis de seguridad en la zona.

Sobre Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, Toscanini dijo que “al parecer sigue en territorio colombiano” y aseguró que las autoridades de esa nación vecina “están cerca de localizarlo”.

De los 52 detenidos en Ecuador, el ministro afirmó que 22 ya tienen instrucción fiscal, y añadió que las autoridades seguirían con las investigaciones.

Al líder del grupo disidente también se le atribuye la muerte de cuatro solados en atentados con explosivos en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y del secuestro de una pareja de ecuatorianos, de cuyo paradero y situación se desconoce.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...