Diputado Pérez Roa advirtió posible cierre técnico de la Universidad del Táchira

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez Roa (Unidad /Táchira), alertó sobre el posible cierre técnico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) debido al incumplimiento en la cancelación del presupuesto anual por parte del Ministerio de Educación Superior que podría acarrear la paralización del funcionamiento de esa casa de estudios que beneficia a más de 5 mil estudiantes de esta importante región andina del país.

El parlamentario exhortó a las autoridades competentes aprobar el presupuesto financiero que requiere la UNET para gastos de mantenimiento, pagos de sueldos de trabajadores y profesores, servicios transporte y comedor estudiantil, entre otros, los cuales permitirá que la institución superior continué ejerciendo sus actividades académicas, administrativas y estudiantiles.

«Hacemos un llamado al Ministerio de Educación Superior para que envíe los recursos que requiere la Universidad del Táchira, ya que desde principios del mes de mayo el recinto académico se encuentra al borde de la paralización. No es justo que los estudiantes sigan perdiendo su valioso tiempo de preparación universitaria. Es hora que el Ejecutivo busque solución inmediata para que la educación no se detenga y nuestros jóvenes estudiantes puedan culminar  sus carreras universitarias», precisó Pérez Roa.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...