Diputado Luis Silva denuncia que Banesco está reteniendo el dinero de sus ahorristas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y también miembro de la Comisión Permanente de Finanza y Desarrollo Económico, Luis Alberto Silva, denunció este viernes que Banesco, está reteniendo el dinero de miles de ahorristas que confiaron en la entidad bancaria para el resguardo de su patrimonio.

El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que muchos de los usuarios del banco han acudido a la comisión a la que pertenece para formular directamente dicha denuncia y que sea de conocimiento público.

“Según las investigaciones que hemos hecho y la información que hemos recaudado, muchas de las cuentas de ahorro, de ciudadanos comunes, en Banesco, están siendo retenidas por el gobierno sin información alguna. Muchos han hecho la denuncia directamente en el banco y les piden llenar un formulario con cuestionamientos absurdos”, relató el diputado Silva.

En este sentido, dijo que las cuentas cuyo dinero continúa retenido, manejan altas normales y no presentan ninguna irregularidad. “No hay una explicación sensata para que el Gobierno retenga las el dinero de los ahorristas. Esta es una muestra más de que el banco no está secuestrado sino expropiado por Nicolás Maduro”, acotó el también dirigente de Acción Democrática.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...