Diario El Nacional se mantendrá de pie “ante ataques y sanciones”

El diario El Nacional manifestó este martes que los “constantes ataques y sanciones” solo atentan contra la libertad de expresión, esto luego que el tribunal declarara con lugar, la demanda de daño moral interpuesta al medio de comunicación por Diosdado Cabello en 2015.

“El diario ha enfrentado diversos ataques y sanciones en los últimos años. En menos de una década, tanto el diario impreso como su versión web, han tenido sanciones que solo atentan contra la libertad de expresión y el objetivo del diario que es informar a la nación y al mundo de lo que pasa en el país”, publicó el diario en su editorial.

Mientras Cabello fungía como presidente de la Asamblea Nacional (AN) en el año 2015, interpuso una demanda por presunto daño moral contra el diario El Nacional, Tal Cual y el portal web La Patilla. El pasado 31 de mayo de 2018, el juzgado declaró con lugar la demanda y se condenó a pagar la suma de Bs. mil millones a la parte demandada.

El constituyente Pedro Carreño aseguró, en una entrevista en Globovisión que, de no pagar el elevado monto, Cabello sería el nuevo dueño del medio de comunicación social.

De igual forma, el pasado 22 de mayo la comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), abrió un procedimiento contra el portal web del diario por “desconocer a las autoridades legítimamente constituidas y por incitar y promover el odio”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario se vio en la obligación de abandonar el país tras ser blanco de ataques. En el año 2013, la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó la congelación de cuentas de Henrique Otero y la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles.

Igualmente, se le prohibió la salida de Venezuela en el año 2015 y con la obligación de presentarse periódicamente en los tribunales, por “presunciones razonables”.

Al respecto, el medio impreso y su versión digital, permanecen “de pie entre ataques y sanciones”, además de mantenerse fiel a sus valores y su filosofía crítica desde su fundación el 3 de agosto de 1943.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...