Copoelec la “Plasta Socialista”.  Por Joaquin Chaparro O. (@joaquinchaparro)

La empresa CORPOELEC, dirigida como una entidad ministerial, experimenta en estos momentos una implosión de adentro hacia fuera, es decir, una verdadera plasta, utilizando los mismos términos empleados por el extinto presidente Hugo Chávez.

 

De aquella institución modelo que era (Enelven) en el Zulia, no queda nada. La actual crisis interna se expresa en falta de insumos para operar, una gerencia roja cuya única tarea es generar apagones, cortes de electricidad intempestivos y obligar a los trabajadores a laborar por un salario de hambre.

La situación constituye una  prestación del servicio de electricidad de muy mala calidad, de baja potencia, de mala distribución, pero eso sí en materia laboral, las reivindicaciones de los trabajadores son impagables y la empresa  eléctrica no contempla solución a la problemática de los bajones y apagones mortales hasta por 12 horas.

Las pérdidas multimillonarias que ha causado al sector industrial, comercial e instituciones del sector público y muy especialmente a los hogares zulianos, nos arruina todos los días. El dañó a las familias, sobre todo a las más humilde causando pérdida de la escasa comida que se les pudre en las neveras apagadas por  los largos apagones continuos, además, quemando sus electrodomésticos, situación donde impera el más ingrato silencio de parte de Corpopelec.

En el Zulia, acabaron con más de 120 años de experiencia y formación profesional del capital humano, con el orgullo que significaba Enelven. En los últimos dieciochos (18) años no han colocado ni un poste de electrificación en los barrios de Maracaibo siendo el oeste de la ciudad el sector social más maltratado, allí, existen menos líneas de transmisión, menos alumbrado público, menos medidores, escasos transformadores para una demanda grande de energía por parte de los barrios para obtener el servicio eléctrico, porque todos los recursos se lo lleva la corrupción y de ello pueden dar fe los mismos trabajadores de la empresa, quienes tienen sueldos miserables.

Es un hecho el socialista del siglo XXI se apoderó de Corpoelec la centralizó, la politizo y la destroza progresivamente porque se hunde en la corrupción, en el despilfarro de recursos, en el uso inadecuado del sistema de transporte y obligando a sus trabajadores al proselitismo político-electoral. Por esa razón, afirmo que con este régimen socialista no hay solución posible para los problemas de los trabajadores de la corporación, menos para el ciudadano quienes sufre la implosión gerencial ineficiente de la empresa con sus apagones mortales.

Por esos motivos:

– Exijo a Corpoelec Zulia que deje el saboteó con Maracaibo. Saboteo evidente dado que el alumbrado público no funciona, la ciudad permanece a oscuras, parecida a ciudad Gótica de Batman, exponiendo a los ciudadanos a las tentaciones, abusos y desmanes de la delincuencia, sobre todo en horas nocturnas.

Como ciudadano de Maracaibo y Presiente de Copei-Zulia propongo:

1-    Organizar un “Paro cívico de protesta estadal”, contra Corpoelec que  es igual a Maduro.

2-    Destituir al Ministro de energía eléctrica inmediatamente.

3-    Abrir una evaluación en la empresa Corpoelec para el diseño de una nueva política de mantenimiento programado urgente

4-     Renovar la tecnología operativa.

5-    Que se publiquen los cronogramas de racionamiento eléctrico, que les permita organizar su desorden.

6-    Eliminar definitivamente los racionamientos nocturnos.

7-     Renovar y aprobar la contratación colectiva de los trabajadores.

8-    Que el ciudadano organizado inicie acciones de protestas por los medios de comunicación, y con acciones organizadas en la calle.

9- Que las redes sociales se conviertan en una herramienta de protesta en contra de los abusos de la ineficiente Corpoelec.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...