Conozca las medidas cautelares que recibieron este #4Jun el grupo de excarcelados

Un grupo de excarcelados acudió este lunes 4 de junio al Palacio de Justicia, en el centro de Caracas para conocer sus medidas cautelares, luego de recibir beneficios durante el pasado fin de semana.

Antes de las nueve de la mañana algunos de ellos ya hacían colas a las afueras del ente judicial, afuera los esperaban sus familiares. Carmen Alicia Gutiérrez, Gregory Sanabria, Gregory Hinds, Gabriel Valles, Renzo Prieto, Juan Pablo Giraldo, Melanye Álvarez, Angelis Quiroz, se cuentan entre los que entraron a tribunales acompañados de sus abogados.

Se pudo conocer que todos fueron atendidos en el tribunal 31 de control, y se les dio medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y declaraciones a medios y redes sociales. Sin embargo, las causas serán separadas, en el caso de Melanye Álvarez y otros nueve excarcelados tendrán audiencia el próximo 12 de junio.

No solo asistieron los preso políticos acompañados de su defensa, las 16 personas que recibieron el “beneficio” el pasado viernes y que estuvieron vinculadas a los hechos del 2 de abril del año en curso donde resultó herido el diputado Teodoro Campos, también estuvieron presentes en tribunales.

De manera extraoficial se informó que del grupo de excarcelados, el único que recibió libertad plena fue Juan Pedro Lares, hijo del exalcalde del municipio Campo Elías en el estado Mérida.


José Vicente Haro, abogado penalista y defensor de Gregory Sanabria detalló que por órdenes de los tribunales será trasladado al Hospital Militar para ser atendido por su delicado estado de salud. “Vamos a pensar en su salud y en su libertad”, agregó.

DC / Caraota Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...