Conozca las hipótesis que podrían estar detrás de lo ocurrido en el Club “Los Cotorros” y la lista de fallecidos

El abogado y criminólogo Fermín Mármol García señaló este lunes que la bomba lacrimógena trifásica que ocasionó la muerte de al menos 18 jóvenes en el Club Social Ecuatoriano-venezolano, conocido como “Los Cotorros”, ubicado en El Paraíso en Caracas, pudo haber llegado al lugar a causa de la “corrupción” de algunos funcionarios policiales.

“La posesión de este tipo de artefacto químico le corresponde exclusivamente a la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales, estadales y nacionales. Lo más grave es que ya esté en el mercado negro, producto de la extracción de nuestro parque de armas. Eso lo muestra es que tenemos un problema de corrupción y fidelidad de nuestros funcionarios“, dijo en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Asimismo, consideró que cualquiera de los jóvenes presentes en la fiesta pudiera ser hijo de algún efectivo militar o policial. “La hipótesis que deben estar circulando es primero quiénes eran los hombres de seguridad del local, porque es posible que el personal de ese local pudiera tener ese tipo de elementos. Lo segundo, es ver si alguien es hijo de funcionarios policiales y por eso lo haya tomado de su residencia y trasladado al lugar“, sumó.

Por otro lado, ante el silencio oficial y la no publicación de la lista de los fallecidos durante una estampida en el Club El Paraíso de Caracas, los familiares difundieron una lista de 18 nombres de las víctimas mortales.

La periodista Beatriz Adrían a través de un mensaje por su red social Twitter, difundió la lista.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol confirmó el sábado de la muerte de 17 personas, entre ellos ocho menores de edad. Según Reverol otras cinco personas resultaron lesionadas y uno se encontraba en delicado estado de salud.

La periodista publicó además imágenes de algunas de las víctimas y criticó la falta de información oficial sobre las responsabilidades del hecho y el número total de víctimas.

DC | NTN24/El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...