Comenzó exportación marítima desde Falcón hacia las islas del Caribe

La embarcación Doña Mónica I salió desde el puerto de Tucacas para la isla de Bonaire este miércoles a las cinco de la tarde con el objetivo de reanudar completamente el intercambio comercial entre ambas naciones.

El representante de los exportadores del municipio Silva, Félix Mota, detalló que la primera salida trasladó mercancía no perecedera y a partir del martes de la próxima semana empieza la exportación de frutas y hortalizas.

Precisó que el acuerdo con las instituciones que regulan la actividad permite el zarpe de lunes a martes en un horario comprendido de ocho de la mañana a cinco de la tarde donde las 20 firmas que hacen vida en la zona tienen la oportunidad de comercializar los productos.

Mota informó que para el día lunes habrá una reunión con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en aras de finiquitar los detalles sobre los nuevos controles a seguir.

«Ya toda la permisología está lista, los procedimientos claros, pues debemos presentar las facturas a las instituciones correspondientes para luego procesar la solicitud de zarpe ante la Capitanía de Puertos», señaló.

El exportado indicó que luego de realizar las exportaciones deberán declarar ante el Seniat su ingreso para vender al Banco Central de Venezuela el 20% de las divisas percibidas a la tasa Dicom vigente.

Dijo que con la medida activa 7.000 empleos directos e indirectos en la zona, por lo que agradeció las gestiones del ministro Carlos Osorio, el gobernador Víctor Clark, el secretario regional de exportación Fernando Bastida y demás autoridades nacionales que se abocaron a mejorar las relaciones comerciales con las islas del Caribe.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...