Cofavic: “Excarcelaciones deben ser con libertad plena y sin ningún tipo de humillaciones”

La activista por los derechos humanos y directora del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic), Liliana Ortega, exigió este miércoles que las próximas excarcelaciones otorgadas a los presos políticos se den bajo libertad plena, como el resultado de una investigación por caso, y no con el cumplimiento de medidas cautelares de manera arbitraria.

“Estas excarcelaciones solo tienen un aspecto positivo que es la tranquilidad de los familiares, todas estas iniciativas son legítimas y positivas (…) las excarcelaciones deben ser con libertad plena y sin ningún tipo de humillaciones, eso devalúa cualquier intención del Estado para organizar esta situación”, expresó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

Rechazó la serie de limitaciones que tienen los presos políticos una vez en la calle, que le significan un perjuicio a su desarrollo personal y profesional, y por ende, una vez más, violaciones a sus derechos humanos.

“A un político que se le diga que no puede expresar sus opiniones, se le está cerrando sus posibilidades de ejercicio”, manifestó Ortega, en alusión a los casos de Daniel Ceballos y otros dirigentes políticos excarcelados el pasado 1 y 2 de junio.

Por último, sobre el nuncio de más excarcelaciones por parte del fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, agregó que espera que la gran mayoría de los presos políticos reciban el “beneficio”.

“Ojalá que casos como el de Vilca Fernández o Lorent Saleh, ojalá que todos ellos estén en libertad antes del domingo y se acaben estos goteos de anuncios que someten al sufrimiento a los familiares”, reiteró

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...