Cardenal Urosa: Beatificación de la Madre Carmen Rendiles este sábado #16Jun

“Alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”, con estas palabras describe el cardenal Jorge Urosa Savino a la Madre Carmen, próxima beata de Venezuela y primera de origen caraqueño.

El cardenal exhortó a todos los venezolanos para que participen en la celebración de su beatificación que se llevara a cabo el próximo sábado 16 de junio a partir de las 10 de la mañana, en el estadio de la Universidad Central de Venezuela.

Recalcó el carácter familiar de la celebración y extendió la invitación a todos los movimientos de apostolado y miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, manifestando además que la actividad generará una gran movilización de creyentes que vendrán de las diócesis aledañas y de toda Venezuela, por lo que recomendó asistir en grupos y llegar al estadio al menos dos horas antes de la ceremonia.

Para el acto beatificación está prevista la presencia del cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para la causa de los santos y enviado especial del Papa Francisco, quien será el encargado de presidir la ceremonia y de transmitir el mensaje que el Sumo Pontífice envía a todos los venezolanos.

La invitación del cardenal Urosa se suma al mensaje que semanas antes envió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien resaltaba el significado que tiene para todos los venezolanos y la Iglesia en general la beatificación de la Madre Carmen.

“Espero que haya una participación muy grande en el rito de beatificación (…) y que su ejemplo de santidad, ahora reconocido por la Iglesia, pueda ayudar a todos los venezolanos a renovarse en este sentido”, señaló Parolin.

Todos los detalles pueden consultarse en www.madrecarmenrendiles.com y seguir las redes sociales @madrecarmenvzla en Twitter, @madrecarmenvenezuela en Instagram y en facebook.com/madrecarmenvenezuela.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...