Andy Murray pierde en Eastbourne y duda sobre Wimbledon

Andy Murray perdió por 6-4, 6-4 ante su compatriota británico Kyle Edmund este miércoles en la segunda ronda del torneo de Eastbourne, una derrota que pone en duda la participación del ex número uno del mundo en Wimbledon.

Murray, dos veces campeón de Wimbledon, ha caído al puesto 156 del mundo después de volver a la acción en Queen’s la semana pasada tras 11 meses de baja por una lesión en la cadera.

El jugador de 31 años de edad perdió en primera ronda de Queen’s, pero se vio animado al vencer al ganador de tres título de Grand Slam, Stan Wawrinka, en la primera ronda de Eastbourne el lunes.

Murray sufrió una lesión de cadera en cuartos de final en Wimbledon el año pasado y se sometió a una cirugía en enero. El Wimbledon de este año comienza el lunes.

Otros derrotados de la jornada en Eastbourne fueron el español David Ferrer y los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman. Ferrer, cabeza de serie número 6 y 38º en el ranking ATP, sufrió una derrota en dos sets ante el kazajo Mijaíl Kukushkin, 90º del mundo, por 6-2, 6-0.

Por su parte, Mayer, cabeza de serie número 5 y 36º en la clasificación mundial, también cedió en dos mangas, en este caso resueltas ambas en ‘tie break’, frente al australiano Johan Millman (62º) por 7-6 (9/7), 7-6 (7/4).

Tampoco pudo superar la segunda ronda el argentino Diego Schwartzan, cabeza de serie número 1 y 11º del ranking ATP, que se despidió de Eastbourne en su primer partido, tras perder con el eslovaco Lukas Lacko, 94º del mundo, por 4-6, 6-4 y 7-5.

El torneo de Eastbourne, en Reino Unido, se disputa sobre hierba y reparte 661.08

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...