Andrés Velásquez: Excarcelaciones son una “farsa de Maduro para legitimar su Gobierno”

El dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, dijo que la medida de excarcelación de presos políticos durante los últimos días, más allá de parecer ser un acto de generosidad, trata solo de la “la nueva farsa que adelanta Maduro, con la ilegítima asamblea constituyente cubana”.

“Los secuestrados políticos que fueron liberados a medias nunca debieron estar presos, ellos no cometieron ningún delito, son sólo víctimas de un régimen opresor y tiránico, por tanto rechazamos la afirmación de Nicolás Maduro al decir que la liberación de estos es un acto de generosidad y benevolencia de su parte cuando en realidad es solo la confirmación del régimen tiránico, represivo y criminal que impera en Venezuela”, aseguró Velásquez.

Como una “farsa de Nicolás Maduro junto a la ANC para legitimar su Gobierno en el ámbito nacional e internacional” definió las excarcelaciones el dirigente de la Causa R. Según su criterio “parece una suerte de negociación con secuestradores, dándole a nuestros presos políticos el trato de secuestrados, lo más parecido a una operación de canje de rehenes” que le permitirían bajar presiones y ganar aceptación al mandatario nacional.

“Esta no es más que otra estafa del tirano quién había prometido liberar un número significativo de presos políticos y de los puestos en libertad más de la mitad son presos comunes y miembros de los colectivos del régimen”, denunció el líder de oposición.

Velásquez afirmó que en las medidas de liberaciones cautelares Maduro estaría “jugando duro” tratando de hacer ver que en el proceso existen “dos bandas… se inventa una de fiadores para otorgarles una libertad a medias y de paso se busca a gobernadores para que le sigan el juego participando en su show”.

“Maduro nuevamente se equivoca al creer que esas medidas desesperadas le van a dar la legitimidad que necesita”, sostuvo Velásquez. Asimismo, detalló que con la hiperinflación y crisis que encara el país los ciudadanos “claman por el fin de la dictadura” y cada día “aborrecen más” a Maduro.

Andrés Velásquez concluyó aseverando que “todos nuestros presos políticos, con libertad condicionada, con los que Maduro pretende buscar reconocimiento, hoy están más firmes que nunca en sus convicciones democráticas y en su determinación a seguir luchando hasta vencer a este régimen opresor”.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...