ANC nombró a Calixto Ortega Sánchez presidente del BCV (Video) #19Jun

La Asamblea Nacional Constituyente, a petición del mandatario Nicolás Maduro, designó a Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), quien sustituirá en el cargo a Ramón Lobo.

La solicitud del jefe del Estado fue leída este martes en la sesión ordinaria de la ANC, luego del nombramiento de Diosdado Cabello, como presidente del organismo.

La constituyente Laura Alarcón, se encargó que apoyar la moción solicitada por Maduro y dijo que “el Presidente nos ha puesto a considerar una designación fundamental para los tiempos que vive la República. La presidencia del BCV amerita de hombres capacitados para ejercer una labor fundamental. Aboguemos por esta postulación. Hay que reconocer que Calixto Ortega es ingeniero industrial y su configuración académica sabe de lo que se requiere para la industrialización del país, además de sus estudios de tercer nivel. Exhortamos a Calixto Ortega a hacer esfuerzos supremos para estabilizar los precios”.

Pidió al nuevo presidente del BCV que en tres meses presente un balance de su gestión. “Es de una importancia vital que esta designación es vital para la lucha contra la guerra económica”, afirmó.

Por su parte, Jesús Farías, resaltó el desempeño de Ramón Lobo en el BCV y dijo que apoyó el nombramiento de Ortega Sánchez. Pidió “abrir un debate sin prejuicios ni dogmas, para los correctivos y para unir fuerzas, a fin de derrotar la guerra económica, pero también para ser cada vez más eficientes, para que la guerra económica no nos derrote, sino que seamos nosotros quienes la derrotemos”.

Por otra parte, en la misma sesión , el presidente de la ANC, anunció el nombramiento de Tarek William Saab, presidente de la Comisión de la Verdad, debido a que Delcy Rodríguez también ejercía ese cargo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...