AN juramentó a Renzo Prieto como diputado luego de 4 años preso

La plenaria de la Asamblea Nacional juramentó  e incorporó, luego de verificar sus credenciales de ley, a Renzo Prieto como diputado suplente por circuito 2 del estado Táchira, quien no había podido asumir el cargo luego de ser  electo en el año 2015, por haber estado recluido durante cuatro años en el Helicoide , en calidad de preso político.

Prieto fue liberado este fin de semana  junto a otros dirigentes recluidos en esta misma  condición  y al juramentarse  recibió un fuerte aplauso de sus colegas parlamentarios, alegres también por la reincorporación del diputado Gilber Caro, liberado bajo  la misma situación.

Renzo Prieto, suplente de la diputada por el estado Táchira Gaby Arellano, fue detenido el 10 de mayo de 2014, por una comisión mixta del Sebin, PNB y DGCIM imputándosele asociación para delinquir y fabricación de armas.

En el Hemiciclo de Sesiones se encontraban otro grupo de los presos liberados, apoyando a estos parlamentarios recién incorporados y a la Asamblea Nacional.

El presidente del parlamento diputado Omar Barboza (Unida-Zulia), manifestó  su regocijo por la presencia de estos dos diputados,  quienes nunca han debido estar ausentes de sus cargos y “gracias a Dios hoy pueden ocupar su curu,l como siempre ha debido ser”.

Saludó además la presencia   de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado quienes nunca han debido estar presos.

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...