Américo De Grazia: el Gobierno manda al ELN a “poner orden” en Bolívar ejecutando masacres

El diputado Américo De Grazia denunció que el Gobierno habilitó desde noviembre del año pasado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia para que “pongan orden” en los sectores mineros de Guayana, autorizando prácticamente a estos para que ejecuten masacres a su antojo.

El parlamentario dijo en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, transmitido por RCR, que el ELN bajo la consigna “se acabó el malandreo” toma por asalto los territorios y empieza las masacres, como ha sucedido en las minas del sur del estado Bolívar, sobre todo en los municipios Sifontes (Tumeremo, El Dorado y Las Claritas), El Callao, Roscio y Piar.

Sostuvo que el caso más evidente se presentó la semana pasada con el asesinato de los cinco miembros de la etnia pemón, lo que causó una revuelta indígena pidiendo los cadáveres.

Señaló que, sin embargo, ni el ministro de la Defensa ―que visitó la entidad en días recientes― ni el propio presidente Maduro han dado respuesta, y, muy por el contrario, han evadido el tema.

Denunció que se está ante un hecho criminal, recordando que este “trabajo sucio” de control de las áreas mineras, que antes se le “asignaba” a las Fuerzas Armadas y después a pranes puntuales, ahora se les pasó al ELN, un componente militar armado extranjero.

Manifestó De Grazia que las bandas del ELN que operaban en Amazonas se han mudado al sur de Bolívar para ejecutar sus fechorías y controlar la explotación del oro, los diamantes y el coltán.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...