Alaphilippe firma un triunfo de clase y Moscon es nuevo líder

La primera etapa de alta montaña dejó a dos protagonistas bajo la lluvia. El ganador, Julian Alaphilippe, y el que estuvo a punto de lograrlo, Dario Cataldo. Mientras el francés del Quick Step sigue creciendo y logró su quinta victoria del año (cuarta de World Tour) mostrando de nuevo su final eléctrico y su tremenda clase, el italiano del Astana completó una épica escapada de 103 km en el que fue el más fuerte aunque vio cómo finalizaba su aventura a escasos 300 metros de la meta.

También hubo cambio de líder. Moscon tomó el amarillo después de que Kwiatkowski hiciera aguas en las últimas rampas, cuando Daniel Martin, con un Cataldo exhausto en el horizonte, se lanzó a por el triunfo. El hachazo del irlandés fue seguido por Bardet (se le vio fino), Geraint Thomas (recuperado de la caída) y un Alaphilippe que cuando se vio la soltura con la que se fue a rueda, se vio que era el que más papeletas llevaba para alzar los brazos. No falló, porque este ciclista todoterreno, al que cada vez le queda mejor la comparación con Valverde, también cuenta con unos últimos metros rapidísimos al estilo del murciano.

Este viernes, continua la montaña en el Dauphiné. El ahora líder Moscon defenderá el liderato en una etapa corta, que no llega a los 130 km, pero con la ascensión a Valmorel (12,7 km al 7%, de categoría especial). El equipo británico, tras su exhibición en la crono por equipos del jueves, copa los tres primeros puestos de la general con Moscon, Kwiatkowski y Thomas. Marc Soler es el mejor español, décimo a 1:48.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...