Zidane: «¿Clásico? Antes pasaban cosas, pero hoy se sabe todo…»

Zinedine Zidane compareció en Valdebebas ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Real Madrid disputará este miércoles contra el Sevilla (21:30, Movistar Partidazo), partido aplazado por la final de la Copa del Rey.

Juegan tres días después del Clásico. ¿Cómo está el equipo físicamente? “Ya sabemos, nos faltan tres partidos de Liga y mañana vamos a intentar hacer un buen partido. El objetivo es intentar acabar lo más alto posible. Es una oportunidad para sumar tres puntos para el objetivo que queremos. Y sabiendo que ellos se juegan mucho. Vamos a ver un buen partido”.

¿Le sorprendió la actitud de Messi en el Clásico? “Ni me sorprende ni voy a hablar de eso. Eso se queda con los jugadores en el campo. Como lo nuestro y como lo suyo. Y se queda ahí”.

A veces pasan demasiadas cosas fuera del césped: Piqué con Nacho en el túnel, Messi…: “Siempre pasan muchas cosas dentro. El problema es que hoy se sabe todo. Vosotros sabéis todo. Muchas cámaras y comentarios de cada uno, de muchos jugadores. Lo que cambia ahora es eso. Antes pasaban muchas cosas también, pero se quedaban en el campo”.

Las cámaras son de La Liga: “Antes había menos cámaras. No estoy aquí para comentar lo que pasó el otro día con los jugadores. Hay gente que sabe lo que ha pasado y van a decidir…. Pero no va a cambiar nada. Al final es mucho bla, bla, pero para qué, para no cambiar nada. Empatamos el otro día, pero se acabó”.

¿Piensa minimizar riesgos las próximas jornadas? “No pienso así, no pienso en las lesiones ni en lo que puede pasar antes de la final. Claro que tengo a 25 jugadores y algunos van a descansar de vez en cuando, pero no pensando que se van a lesionar porque si no nosotros no vamos a jugar los partidos. Hay que estar positivos y no pensar que va a pasar algo. Y cuando pasa, como con Cristiano, es arreglarlo lo antes posible. Esto es el fútbol. No lo podemos controlar, pero como entrenador tengo que jugar los partidos. Voy a meter los jugadores que veo conveniente para el partido de mañana”.

El Liverpool: “Tiene un poco de todo. Está en la final y sabemos lo que tienen: son físicos, técnicos, veloces. Es un equipo inglés, que peleará y defenderá. Pero queda mucho. ¿Salah? Un gran jugador pero no es mío”.

Neymar, al Madrid: “No es jugador mío. No voy a entrar en eso. Sólo me importa acabar bien la temporada”.

Los lesionados: “Todos van a llegar: Cristiano, Isco y Carvajal. Lo peor es lo de Cristiano, porque se lo acaba de hacer, pero está bien. A Carvajal le falta un poco, pero físicamente está trabajando bien. Isco sí se entrena. Veremos. Van a llegar todos y al 150%”.

El Sevilla: “Lo importante es el inicio de partido. Vendrán a presionar y tendremos que hacer bien las cosas desde el inicio. Cuanto mejor lo hagas ahí, mayores son nuestras posibilidades”.

La polémica arbitral, el pasillo: “¿De quién es la culpa de que se hable de ello? Pues de los que lo comentan. A lo mejor se habla mucho para poco. Lo mejor es quedarse con el partido. Yo soy partidario de eso”.

El cuarto árbitro diciendo que era falta de Luis Suárez: “¿Qué voy a hacer? Fue falta, el árbitro no lo vio y ya está”.

Vestir de negro en Múnich por superstición: “Me gusta el color, nada más. Mirad la que traigo hoy porque me gusta (era negra). No soy supersticioso. Los hoteles los elige la gente del club”.

Caparrós y el partido físico: “Este entrenador mete una intensidad alta. Se vio ante la Real Sociedad. Seguro que nos lleva al límite”.

Gelabert: “Es importante hablar de los canteranos, del futuro del Madrid. Es un jugador muy bueno, muy atrevido con el balón. No sé si vendrá a la pretemporada. Es un poco pronto”.

Liverpool y Madrid, dos equipos con más ataque que defensa: “Será un partido espectacular, abierto, con muchas ocasiones. Lo más importante para nosotros será planificar qué hacer en el partido. Lo analizaremos con más detalle porque es una final y habrá mucha intensidad”.

¿Jugará Cristiano antes de la final?: “Es increíble que ya está andando, en el terreno de juego. Eso demuestra su ambición, sus ganas de querer jugar”.

Salah al nivel de Cristiano: “No sé si está para ganar el Balón de Oro, pero ha hecho una gran temporada. No va a ser un Cristiano-Salah, sino un Madrid-Liverpool”.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...