¡Yo no convalido el show del 20M! Por Ángel Machado (@angelmachadove)

Estamos a tres días de que se efectúen en el país unas supuestas elecciones presidenciales en el país, en las que simplemente no podemos participar. No hay garantías electorales ni razones técnicas, legales y políticas para acudir a las urnas electorales.

No quiero ser pesimista sino realista. El pueblo venezolano tiene que abrir los ojos y dejar al régimen solo en su farsa electoral. Este domingo tenemos que negarnos a participar en estas elecciones convocadas de manera ilegal por la Asamblea Nacional Constituyente y dejarle claro al dictador Nicolás Maduro que no vamos a convalidar su show. Nuestra lucha es por el rescate de la democracia y la libertad.

En estos comicios vemos que se repite el mismo patrón de los procesos electorales anteriores,  elección de la Asamblea Nacional Constituyente, de gobernadores o alcaldes: el Consejo Nacional Electoral favorece a los candidatos oficialistas, se utilizan los recursos del Estado para la campaña, el régimen chantajea a los votantes a través del Carnet de la Patria, se permite el voto asistido y la instalación de puntos rojos en las inmediaciones de los centros de votación, además del uso de vehículos oficiales de instituciones públicas para traslado de votantes, entre muchas otras irregularidades. El régimen no convocó unas elecciones para perderlas.

Es preocupante que personajes que dicen ser parte de la oposición democrática del país, estén haciendo llamados a votar por candidatos colaboracionistas del régimen, como Henri Falcón, que el lunes saldrá a reconocer unos resultados que ya están listos, para seguir siendo un opositor cómodo y colaboracionista del régimen.

Bajo las reglas que ha impuesto la dictadura a través del Poder Electoral no podemos participar en el show de este domingo 20 de mayo ni en ningún otro proceso electoral que se convoque de manera ilegítima, y que no cuente con la participación de todos los actores políticos, con observación internacional independiente ni garantías que permitan que las elecciones sean libres y democráticas.

No podemos ir a unas elecciones con partidos políticos ilegalizados, líderes de oposición inhabilitados o encarcelados, persecución a empresarios, criminalización de la protesta, violación a la institucionalidad democrática, al Estado de Derecho, a los Derechos Humanos.

Por todas las razones expuestas en esta columna semanal declaró: Yo Ángel Machado, venezolano, mayor de edad, activista de Voluntad Popular, concejal de Maracaibo que no participaré en el show electoral de este domingo 20 de mayo. Me niego a ser cómplice de esta dictadura que ha destruido al país, que nos tiene viviendo la peor crisis económica, política y social de toda nuestra historia y quiere que participemos para perpetuarse en el poder. ¡Yo no convalido el show del 20M!

Este domingo demos una lección de valentía. Sigamos resistiendo y organizándonos para rescatar la democracia y la libertad.

Avancemos con convicción y determinación

¡Fuerza y Fe Venezuela!

DC / Ángel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública – Concejal de Maracaibo – Coord. Político de @VPZulia / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...