Wuilker Faríñez es reconocido como el mejor portero suramericano

El portero venezolano Wuilker Faríñez sigue dando de qué hablar en el concierto suramericano de clubes.

Y es que sus actuaciones más recientes fueron reconocidas por los aficionados y por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), organismo que alentó una encuesta para medir la actualidad de varios jugadores de su posición.

La CSF planteó el interrogante: “”De la agilidad de un solo hombre depende el resultado… ¿Quién te parece el mejor arquero del momento?”. Y puso a disposición de los votantes por internet una lista en la que aparecía Wuilker Faríñez (Millonarios/Colombia), el argentino Franco Armani (River Plate/Argentina), el brasileño Alisson Becker (Roma/Italia) y el colombiano David Ospina (Arsenal, Inglaterra).

La escogencia quedó así:

49% (del total de los votos) Wuilker Faríñez

38% Franco Armani

7% David Ospina

6% Alisson Becker

Faríñez dio una nueva demostración de su nivel de juego en el cierre de la primera parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo nuevamente protagonista con Millonarios en la victoria histórica en Brasil ante Corinthians.

Todos los restantes porteros de la encuesta estarán presentes en el Mundial Rusia 2018. Ospina y Allison serán titulares con Colombia y Brasil, respectivamente, mientras que Armani está peleando por el puesto con Argentina.

Faríñez debutó con la Vinotinto en la parte final de la eliminatoria suramericana para Rusia 2018. Disputó los últimos seis encuentros con la selección nacional el año pasado ante Perú, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

No le pudo marcar ni Radamel Falcao García (Colombia), Lionel Messi (Argentina), Edinson Cavani y Luis Suárez (Argentina).

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...