Venezuela ha logrado criar y liberar 932.992 tortugas Arrau este 2018

Un total de 932.992 tortugas Arrau han sido criadas y liberadas este año en diversas áreas de distribución, indicó este domingo la directora general de Diversidad Biológica del Minea, Edis Solórzano, en nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas.

De la cifra total, 30.000 fueron liberadas este domingo en el Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau, ubicado en Santa María del Orinoco, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Solórzano señaló que los tortuguillos que fueron liberados este domingo cuentan con un año de vida, con un tamaño adecuado, características que los ayudaran a sobrevivir en su hábitat natural y dentro de la población reproductora para que dentro de 25 años regresen y desoven en las playas del Orinoco, refiere la nota de prensa.

La tortuga arrau (Podocnemis expansa) se registró en la lista de las especies amenazadas del país tras sufrir altas tasas de explotación entre 1940 y 1960. En los zoocriaderos se resguardan las tortugas durante uno o dos años, a fin de que puedan alcanzar un tamaño considerable, de manera que cuando son devueltas al ambiente no se conviertan en presa fácil para otras especies depredadoras.

En esta actividad participaron los niños de las comunidades con el fin de que conozcan y protejan a esta especie en peligro de extinción.

Este año 2018 también se rescataron 600 nidos de las tortugas que contenían un aproximado de 100 huevos cada uno.
DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...