Un muerto y tres heridos en noche de disturbios en Nicaragua

Una persona murió y tres resultaron heridas el jueves en disturbios en una universidad al este de Managua, donde están atrincherados estudiantes que protestan contra el gobierno, informaron la policía y dirigentes estudiantiles.

El subdirector de policía Francisco Díaz afirmó que como consecuencia de los disparos de «grupos vandálicos, pereció Kevin Valle, de 18 años, en el sector de la Universidad Politécnica (UPOLI)», foco de tensión de las protestas.

El dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de abril Víctor Cuadra acusó por su parte al gobierno de desatar «una cacería» disparando contra los jóvenes que están dentro de la UPOLI.

Otras tres personas resultaron heridas, según las fuentes.

En un ambiente de confusión, se escucharon detonaciones de morteros artesanales y gritos de los pobladores que permanecían en las aceras de sus viviendas.

Los estudiantes acusaron al gobierno del atacarlos con supuestos grupos afines y con apoyo de la policía para desalojarlos del recinto, donde están atrincherados desde que estallaron las protestas el 18 de abril contra una reforma del sistema de pensiones de seguridad social.

El gobierno revocó la ley que aumentaba la cuota patronal, laboral y reducía la pensión de jubilados y llamó a un diálogo, aún sin fecha, pero el descontento continúa tras la muerte de 47 personas, entre ellas dos policías y un periodista.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...