Transportistas en Maracaibo imponen pasaje de 15 mil bolívares

Los ciudadanos en Maracaibo deben pagar entre 10 mil y 15 mil bolívares para movilizarse por la ciudad, a pesar de que el pasaje legal es de tres mil bolívares para las rutas largas y dos mil 500 para rutas cortas y autobuses, según lo reseñado por Radio Fe y Alegría Noticias.

El motivo no es otro que la imposición de estos precios por parte de los choferes, quienes se justifican en que se ven obligados a aplicar estos aumentos debido a que mantener sus unidades es muy costoso.

Un caucho puede costar hasta 80 millones de bolívares dependiendo del tamaño y modelo, mientras que un pote de aceite pequeño está valorado entre tres y cinco millones.

La situación ha provocado que cada vez más personas deban caminar largas distancias para llegar a sus destinos o, en algunos casos, se vean en la necesidad de renunciar a sus trabajos porque todo el dinero que ganan mensual deben invertirlo en pasajes.

Mientras tanto, el alcalde Willy Casanova, quien nada más con llegar al poder prometió un “cambio contundente” con respecto a esta problemática, que catalogó como una de sus prioridades, no se ha pronunciado al respecto.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...