Subestación Las Veritas se incendia por segunda vez en un mes

Un nuevo incendio en la Subestación Veritas dejó sin electricidad a los sectores Veritas, Belloso, Valle Frío y Santa Lucía. El incidente encendió las alarmas de los vecinos que hace un mes perdieron sus electrodomésticos cuando se registró un incidente similar.

Un cable de alta tensión se rompió y se prendió en fuego a las 12.30 del mediodía. “Los transformadores comenzaron a echar humo y la llama corrió por todo el monte que hay ahí”, contó la señora Sandra Rubio, quien vive justo detrás de la instalación eléctrica donde el pasado 23 de abril se registró un incendio.

“El problema es que no le hacen mantenimiento. Eso tiene años que no lo limpia y el monte crecen y crecen. Es paja seca y cuando explota un transformador y bota chispa de una vez agarra candela”.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional llegaron al sitio antes de la media hora de registrado el incendio y controlaron la situación. Los Bomberos de Maracaibo también se acercaron a los minutos siguientes y sofocaron las llamas.

Claudina Ramos, de 76 años, coincidió con su vecina. Aseguró que en el incendio de hace un mes, las guayas y los cables de alta tensión cayeron dentro de su casa. Por la falla, se le quemaron dos televisores, tres aires acondicionados, la nevera y todos los bombillos de la casa. “La Alcaldía de Maracaibo se comprometió en ayudarme y aún estoy esperando”.

Ramos pidió a Corpoelec a asumir su responsabilidad. “Queremos que arreglen bien esa subestación, porque siempre la han tenido abandonada, tienen años que no la limpian”.

Los habitantes de Veritas aseguran que la Subestación no cuenta con el mantenimiento ni la limpieza requerida, pese a que la Gobernación de Zulia y la Alcaldía de Maracaibo iniciaron el pasado 23 de marzo un Plan de Desmalezamiento en Subestaciones Eléctricas.

Los habitantes de la zona esperaban que el servicio se reestableciera rápido y no padecieron lo mismo que el pasado lunes, cuando tardaron dos días sin electricidad a la esperar de que la estatal repusiera un fusible que se quemó en la subestación.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...