Socorro Hernández: Es absurdo decir que el CNE manipulará los resultados

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, tildó de “absurda” la opinión de las personas que afirman que el Poder Electoral manipulará los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“Eso es absurdo totalmente porque sencillamente si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita que suma los resultados de las distintas mesas de todo el país, y allí va a saber si ese es o no el resultado” dijo la rectora en una entrevista para Unión Radio.

Hernández aseguró que el CNE se “esfuerza” para evitar la intervención manual y que “los resultados sean desde que el elector hace su elección hasta que se anuncien los resultados, porque eso es garantía de que no hay posibilidad de fraude de ninguna naturaleza”.

“Hay muchos actores políticos están empeñados en destruir la confianza en la institución y hacia un proceso electoral que reúne todas las garantías” recalcó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...