Se formó la primera tormenta tropical de la temporada y amenaza a EEUU, México y Cuba (Foto)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió este viernes un comunicado sobre la tormenta subtropical Alberto, la cual se formó en el mar Caribe.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad “cerca” o “por encima” del promedio, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 serían de categoría mayor, anunció la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).

Las previsiones de la agencia estadounidense de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EEUU, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales y un 75 % de posibilidades de que sea “cerca o más activa de lo normal”.

En el cuadro de nombres de las tormentas previstas en el Atlántico para esta temporada, figura el primero Alberto y el último William, número 21 de la lista.

Alberto es el nombre que recibió la fuerte borrasca que se está formando frente a la costa del Yucatán, en México, y que el Centro Nacional de Huracanes de EEUU calcula en un 70 % que se convierta este fin de semana en la primera tormenta tropical del año, días antes de que comience oficialmente la temporada de huracanes.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...