Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la OEA rechazó declaraciones de Mike Pence

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, rechazó este lunes las recientes declaraciones del vicepresidente de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, contra el país al solicitar que se suspendan las elecciones del próximo 20 de mayo.

«Ayer 6 de mayo se cumplieron 53 años cuando en 1965 esta organización aprobó la invasión militar de República Dominicana, una de las manchas más grandes en la historia de América Latina. Hoy está ocurriendo exactamente otro, hoy el vicepresidente de Estados Unidos aparece acá para cometer un crimen internacional violando la Carta Internacional y violando patentemente la carta de esta organización y la carta de Naciones Unidas y esta gente lo aplauden», expresó desde Washington donde se instala el Consejo Permanente de la OEA.

Al respecto, denunció que el gobierno de EEUU tiene como propósito detener en Venezuela los comicios del 20 de mayo, cuando se elijan el Presidente de la República, y a los integrantes de los consejos legislativos y estadales.

«El vicepresidente de Estados Unidos representa al gobierno más racista e intolerante de las últimas décadas de este país, el Gobierno más agresivo y más humillante de la región», indicó en declaraciones transmitida por VTV.

Moncada expresó que «esta instancia (OEA) se ha inhabilitado, asimismo cuando permite que vengan a cometerse crímenes en su nombre», subrayó.

Asimismo, condenó que el presidente Donald Trump «ya le quitó el permiso a centenares de miles de familias que viven» en EEUU «para expulsarlos en los próximos meses».

Moncada llamó todos los venezolanos a la masiva participación el 20 de mayo para defender la soberanía de la patria.

«Quiero decirle al pueblo de Venezuela, a nuestros militares venezolanos que la defensa de la patria es primero, nosotros no podemos permitir que vengan nadie a agredirnos y mucho menos un vicepresidente de un imperio racista», apuntó.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...