Samadhi Zendenjas: “El mejor pago fue tener este personaje”

Fuerza, fe y esperanza es lo que transmite la mexicana Samadhi Zendejas, quien es la actriz que representa a la cantante Jenny Rivera en la serie Mariposa de barrio, una producción de Telemundo y transmitida por Televen en Venezuela.

Cuando Samadhi Zendejas apenas era una adolescente comenzó a brillar por su participacion en telenovelas infantiles como ‘Atrévete a Soñar’, donde aquella joven cautivaba por su actuacion y carisma, pero con el paso de los años, esta chica se convirtió en referencia de la actuación mexicana en pleno siglo XXI

Alejada del ego, con un tono de voz tierno y con la disipación de llegarle al público venezolano  la actriz oriunda de Chiapas confesó  detalles de su primer protagónico en la etapa adolescente de la diva de la banda Jenni Rivera en la serie Mariposa de barrio.

¿Se imaginó en algún momento representar a Jenni Rivera?

¡No! estaba convencida que el papel para el que estaba audicionando  era el de ‘Chiquis’, la hija de la protagonista, pero después del casting, me llamaron para decirme que había obtenido el papel de Jenni desde los 13 hasta los 27 años, realmente nunca me lo esperé. Como actriz fue un reto interpretar a Jenny.

¿Llegó a conocer a la real Jenni Rivera?

Fíjate que llegue a cruzármela en un estudio de Televisión. En esos momentos, ella era ya muy popular en México; y hay mucha gente que la ama por allá, sobre todo en el norte.

¿Qué tan difícil fue asumir el cambio físico para representar a la reina de  Long Beach?

Te lo cuento con toda la confianza, es la primera vez que menos me he gustado físicamente, tuve que aumentar 18 kilos en 4 meses para poder interpretar y  parecerme a la Jenni de esa época. Usar pelucas, cero maquillaje durante las escenas. Todo fue un proceso. Pero satisfactorio.

¿Cuál fue la escena más difícil?

Lo más difícil fue interpretar a una chica que quedó embarazada por primera vez a los 14 años y que fue después madre de tres hijos, cuando yo no he pasado en mi vida real por ninguna de esas circunstancias. Recuerdo que hay una escena en la que se me rompía la fuente, y yo me puse a gritar del dolor, hasta que gritaron “¡Corte!” y me explicaron que eso no dolía” (risas)

¿Cree usted que interpretar a Jenni cambió su vida?

Jenni es una inspiración para muchas mujeres, ahora mismo, siguen dándose casos similares contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, pero lo bueno de ella es que tuvo los ovarios suficientes para levantarse 200 veces después de caerse otras 200. Si ella pudo… ¿por qué nosotras no? .

¿Tuviste contacto con la familia real de Jenni?

¡Siempre! La primera persona con la que hablé fue Rosi, la hermana de Jenni, que me ayudó muchísimo; y sus hijos ‘Chiquis’ y Mickey, con los que me sigo escribiendo, me ayudaron también mucho para acercarme a la forma de hablar de su mamá, Cuando terminamos de grabar me costó mucho quitarme en tono de voz de Jenni, recuerdo que me costó meses. Es todo un reto hacer de un personaje real, porque hay muchas comparaciones; pero le echamos ganitas para construir algo nuevo que respete los hechos originales, pero que sea a la vez una historia innovadora.

¿Se siente trabajo cumplido?

Sí, claro. Fíjate que en el estreno me toco sentarme al lado de Rosi, “la chiquis” y Mickey, ellos lloraron  muchísimo al ver las escenas de violencia. Cuando termina el primer capítulo, ellos me abrazan y me dicen que sabían que así tal cual su mamá vivió esos momentos. Para mi ese fue el mejor pago. El mejor pago fue tener este personaje.

¿Trabajar con su hermano dentro de la serie, fue complicado?

(Risas) No, es la primera vez que actuamos juntos, a veces se ponía celoso y me decía “yo soy tu hermano y tengo más derecho sobre ti, atiéndeme primero a mi” (risas)

 

¿Cómo Samadhi Zendejas que proyectos tienes a corto plazo?

Acabo de llegar a Colombia, me estoy residenciando acá, estaré grabando una serie de comedia y  en Junio estaré en México, no puedo adelantar mucho, pero sí puedo decirte que es una producción cinematográfica de lo que se vive a diario en México…

¿Vendrá a pronto a Venezuela?

Me encantaría, bueno ya estamos más cerquita (risas) sabes que mis dos mejores amigas son venezolanas  y  fascinaría conocer tu país. Espero sea pronto.

 

Si pudiera darle un mensaje a su público ¿Qué le diría?

Nunca, nunca hay que rendirse, a veces tenemos problemas…  la solución es fácil y no la vemos, optas por quedar en un lugar y no ser feliz. Pero qué pasa si te atreves y luchas por ti, por tu bienestar y por tu felicidad. Estuve trabajando en una empresa 10 años, para Televisa y nunca me dieron un protagónico. Hasta que llego mi momento, por eso debemos seguir, insistir por lo que queremos, por lo que nos hace ser feliz. A veces nos ven como “el sexo devíl” solo porque somos mujeres. Nosotras  podemos con todo.

 

Angélica Camacho @CamachoAngelica / PANORAMA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...