SAHUM recupera instalaciones del Servicio de Odontología para pacientes zulianos

De acuerdo a las instrucciones precisas del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, en recuperar diversas áreas de atención para el paciente del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), avanza la recuperación del Servicio de Odontología del mencionado centro asistencial.

Así lo dio a conocer la jefa del Servicio de Odontología del SAHUM, Sheila Guerrero quien manifestó que a pesar del poco tiempo que tienen trabajando, es notorio el avance que se ha logrado, gracias al apoyo del personal cubano del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “El Bajo” de la Misión Barrio Adentro.

De igual forma, explicó que el servicio contaba con 16 sillones de los cuales solo estaban operativos 3, ahora se cuentan con 7 sillones, por lo tanto continuarán trabajando en la recuperación de los otros, ahora está a disposición tres autoclaves con dos esterilizadores al seco que estarán en la central de esterilización que próximamente estará habilitado, también fue reparado un equipo de eyección de alta succión, importante para las cirugías y el equipo de rayos X.

Agregó también que trabajan en la adecuación del nuevo espacio para la Unidad de Odontopediatría, con el objetivo de atender una mayor cantidad de niños y niñas. Además de reorganizar todas las historias médicas para su digitalización y la creación de una central de citas, lo que contribuirá a agilizar el proceso de atención.

Guerrero resaltó que el Servicio de Odontología del Hospital Universitario de Maracaibo estableció convenios con la Misión Sonrisa para trabajar mancomunadamente; y así fortalecer el trabajo de ambos servicios en pro de los pacientes.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...