Saab aseguró que la situación de El Helicoide ya “está controlada” y además negó niega presencia de menores de edad

El fiscal constituyente, Tarek William Saab aseguró que la situación en la sede del Sebin de El Helicoide ya “está controlada”, tras la toma del recinto por parte de los presos tanto políticos como comunes registrada este miércoles para exigir su traslado a tribunales y el respeto al debido proceso.

En declaraciones a CNN en español, Saab afirmó que para la hora de sus declaraciones, (9:30 hora Venezuela) la situación se encuentra bajo control. “No hay rehenes, se está bajo una comunicación permanente entre autoridades del Sebin, El Helicoide, privados de libertad y el Ministerio Público”.

Por otra parte, negó que dentro de los calabozos haya menores de edad, como bien han denunciado sus familiares. “Ahí no hay privados de libertad para nada menores de edad”, dijo.

“Todos están en sus celdas. Los privados de libertad van a dormir, me imagino que ya están durmiendo”. Están en sus celdas porque hubo un acuerdo”, agregó.

Por otra parte, Saab sostuvo que ha brindado información a los familiares de los privados de libertad, sin embargo, quienes están a las afueras del recinto, aseguran que no ha sido así.

“El fiscal general ha informado no solo por la red social sino a través de este programa y a través de los representantes nuestros quienes desde horas de la tarde y hasta ahorita están ahí, y se quedarán si es posible hasta la hora que sea. Por lo tanto sí se ha informado”, sumó.

DC | LaPatilla.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...