Ricciardo logra la «pole position» del Gran Premio de Mónaco

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró la ‘pole position’ del Gran Premio de Mónaco, sexta carrera del Mundial de Fórmula 1, este sábado en las calles del Principado.

Ricciardo partirá en la carrera del domingo por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Con un tiempo de 1 min 10 seg 810/1000, el nativo de Perth, que dominó las tres sesiones de entrenamientos libres, estableció un nuevo récord del circuito urbano, batido varias veces desde el jueves.

Ricciardo también logró en Mónaco, en 2016, la primera ‘pole’ de su carrera. Luego finalizó segundo en la carrera, batido por Hamilton.

«He hecho todo lo que he podido hasta aquí, ahora terminemos el trabajo mañana», declaró el australiano.

Su compañero, el holandés Max Verstappen, sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos y sus mecánicos no fueron capaces de reparar su coche a tiempo, por lo que no participó en la clasificación. El joven talento partirá desde la última plaza en la parrilla de salida del domingo.

«Red Bull ha sido el más rápido desde el inicio, sabíamos que sería el caso aquí», dijo Hamilton, que no estaba decepcionado tras su actuación.

Los dos pilotos finlandeses de la parrilla, Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), fueron cuarto y quinto.

El francés Esteban Ocon (Force India) completó su mejor sesión de clasificación de la temporada y partirá desde la sexta posición por delante del español Fernando Alonso (McLaren-Renault).

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...