Reunión de Gobernadores Opositores: Gobierno se comprometió a realizar liberaciones de presos políticos en las próximas 24 horas

El Gobierno nacional se comprometió a realizar liberaciones de presos políticos en las próximas 24 horas, así lo aseguró la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, luego de sostener un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores junto a los otros tres gobernadores opositores.

La dirigente indicó que ellos serán los “garantes de que éstas liberaciones se efectúen y no haya discriminación” y “no se distorsione el proceso”, al indicar  que se van a revisar todos los casos, por lo tanto sin responder a una lista en especifico.

También señaló que el tema central de esta reunión fue el cese de la persecución política, y según los avances esperan profundizar en temas de carácter social.

“Estamos representando a las familias de los presos políticos que aún conservan la esperanza”, indicó Gómez, quien junto Alfredo Díaz, Antonio Barreto, y Ramón Guevara, (máximas autoridades de los estados, Nueva Esparta, Anzoátegui, y Mérida, respectivamente) fue recibida por el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Maduro se ha estado reuniendo con sectores de la oposición en los últimos días, tras recibir al excandidato presidencial, Javier Bertucci, con quien conversó sobre diversos temas, al igual que con el dirigente Pedro Pablo Fernández, quien fue criticado por la dirección política de Copei por este acercamiento.

El jefe de Estado ha manifestado su deseo de instalar un diálogo, tras resultar reelecto en las cuestionadas elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo. A pesar de eso los acercamientos  entre el Gobierno y la oposición no han dado resultados  desde 2014 para superar la crisis política, económica, y social en la que está sumergida el país.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...