Renuncia presidente del Poder Electoral de Nicaragua en medio de crisis

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, presentó su renuncia al cargo en medio de la crisis sociopolítica que vive el país y que se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, informó este jueves la Cancillería nicaragüense.

«El gobierno de Nicaragua, reiterando su voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de la institucionalidad, confirma la renuncia del presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, y está pendiente de las decisiones que conforme ley corresponden adoptar a la Asamblea Nacional», indicó el Ministerio de Exteriores nicaragüense en un comunicado conjunto con la OEA.

«La presente decisión del gobierno de Nicaragua en el camino del mejoramiento del sistema electoral es apreciada por la Secretaría General de la OEA como una señal hacia la recomposición de la confianza y la armonía democrática en el país», apuntó.

A Rivas, sancionado por Estados Unidos en diciembre pasado por actos de «corrupción significativa», la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional le quitó sus funciones y atribuciones al aprobar una sorpresiva reforma electoral el pasado mes de febrero.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...