Rahal: Esta es la quinta oportunidad que la dictadura cercena el derecho a la información

Este martes el presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, diputado Jhonny Rahal (Unidad-Nva Esparta), denunció de nuevo la prohibición de acceso a los medios de comunicación a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) por quinta semana consecutiva y rechazó las agresiones en contra de los periodistas.

“Todo lo ocurrido se va a registrar en un expediente que abrió la Comisión de Medios de la AN, el cual ya fue remitido a la Sociedad Interamericana de Prensa y será elevado también a la Comisión Interamericana de DDHH”, señaló Rahal.

El parlamentario solicitó un receso a la cámara con el fin de conformar una comisión para dirigirse a las afueras del Palacio Federal Legislativo y lograr permitieran el acceso a los periodistas. Dicha comisión quedó conformada por los diputados: Nora Bracho, Olivia Lozano, Addy Valero, Manuel Texeira, Richar Blanco, William Barrientos, Jhonny Rahal, además de otros diputados que tuvieron a fin incorporarse.

En este sentido, la comisión designada se dirigió a las afueras del Palacio y trató de ingresar con el grupo de comunicadores sociales, pero la Guardia Nacional (GN), se desplegó en la entrada y negó el acceso. “Inmediatamente se escuchó la voz del comandante Lugo, quien es conocido como uno de los que vulnera los Derechos Humanos y agresores contra el Parlamento venezolano. “El mismo comenzó a agredir a los periodistas que estaban entrando”, aseguró Rahal.

Afirmó que fueron agredidos algunos diputados por orden del comandante Lugo, entre ellos Winston Flores, Nora Bracho y Juan Requesens, al igual que un reportero gráfico del canal Venevisión, quien resultó agredido con traumatismo y le fue partida su cámara. “Coronel Lugo, usted está cometiendo delitos de lesa humanidad y más pronto que tarde va a responder por todo lo que ha cometido”, aseveró.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...