Rafael Ramírez aseveró que “los demonios están desatados” en Pdvsa tras la reelección de Maduro

El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, aseguró este viernes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) colapsará dado que el presidente, Nicolás Maduro, insiste, luego de su reelección el pasado 20 de mayo, en continuar las políticas que han reducido a mínimos históricos la producción de crudo de la industria nacional.

“Los demonios están desatados”, declaró Ramírez en entrevista telefónica desde un sitio no revelado, según el portal digital Infobae, y en la cual recalcó que “Maduro insiste en el mismo discurso y No asume ninguna responsabilidad”.

En este sentido, el exfuncionario chavista arremetió contra el jefe de Estado al señalar que luego de su reciente triunfo en las urnas, el mismo no da indicios de que vaya a revertir las políticas culpables de la hiperinflación y la escasez generalizada.

Asimismo, cuestionó la capacidad del Gobierno para hacer frente a las sanciones aplicadas por Estados Unidos y otros países, por el no reconocimiento de los comicios celebrados el pasado domingo 20 de mayo.

“Hay un clima de terror en PDVSA y todos tienen miedo de tomar decisiones”, aseveró Ramírez, quien desde que abandonó Pdvsa, la producción de la compañís ha bajado casi 40%, a 1,4 millones de barriles de crudo al día, el nivel más bajo en siete décadas.

A su juicio, una muestra reciente de la incompetencia de Maduro fue el no haber podido superar los intentos de ConocoPhillips, , de cobrar un laudo arbitral de 2.000 millones de dólares.

“Lo sorprendente, y que preocupa, es que PDVSA no haya anticipado esto”, subrayó. “Si las acciones de una sola empresa ponen en jaque a todo un país, imagínate cómo serán las tan anunciadas sanciones de Estados Unidos”, puntualizó.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...