PSG ganó la Copa de Francia

El París Saint-Germain ganó este martes la Copa de Francia al vencer dos a cero, con tantos del argentino Giovani Lo Celso (minuto 26) y el uruguayo Edinson Cavani (minuto 74 de penalti), a Les Herbiers, club de la tercera categoría.

Con la victoria de hoy, el PSG levanta su cuarta Copa francesa consecutiva y su título número doce, siendo el equipo más ganador del certamen.

El encuentro entre «Pulgarcito y el Ogro», como lo ha bautizado la prensa francesa, comenzó a disputarse en las gradas del Stade de France, el mismo escenario en el que la Francia de Zinedine Zidane se consagró campeona del mundo en 1998.

Allí miles de hinchas de Les Herbiers coparon uno de los fondos, donde prácticamente cabrían todos los habitantes de esta localidad del oeste de Francia: 16.000.

Dentro del terreno de juego, las diferencias de nivel individual y colectivo eran obvias. Un club semiprofesional con un presupuesto de dos millones anuales contra otro que dispone de 540 millones para pagar una constelación de estrellas internacionales.

Sin el lesionado Neymar -quien arropó a sus colegas en Stade de Francia-, el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María o el francés Kylian Mbappé se midieron a jugadores que solo habían viso la elite del fútbol por la televisión y que actualmente pelean por no bajar a la cuarta categoría.

Con el título que se llevó el PSG, el brasileño Dani Alves se consolida como el futbolista con más títulos colectivos (38 entre clubes y selección) y Emery, que deja su puesto de entrenador del PSG en junio, logra su cuarto trofeo de la temporada después de Supercopa, Copa de la Liga y campeonato francés.

Un logro que no hace olvidar la tremenda decepción que supuso la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, torneo que los dueños qataríes del PSG persiguen desde que compraron el club en 2011.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...