Prueba para el ingreso de nuevos médicos a la red hospitalaria y ambulatoria de la región

Con finalidad de optimizar la atención médica de calidad en la red hospitalaria y ambulatoria de la región, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la dirección de investigación y docencia perteneciente a la Secretaria de Salud, realizó examen a los nuevos médicos que ingresaran al Ministerio del Poder Popular para la Salud para cumplir con el artículo 8 de la ley del ejercicio de la medicina.

 

Aproximadamente más de 400 medios egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), participaron en la jornada llevada a cabo en el auditorio Antonio Borjas Romero. En ese sentido el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio manifestó que el internado rural dura un año y el internado rotatorio tiene un periodo de 2 años que incluye 6 meses del rural.

 

“La facultad de medicina se siente orgullosa por haber facilitado su sede para realizar la selección a personas que están egresadas de esta facultad como médico cirujano y así pues trabajar junto a las comunidades” agregó.

 

Por su parte, Sumara Zuleta directora de investigación y docencia de la Secretaria de Salud explicó “estamos estrechando espacios y alianzas con LUZ, que ha sido formadora de médicos y de personal de salud donde estamos abriendo espacios interinstitucional para darle vida a estos médicos en la red de salud”.

 

Zuleta añadió que el proceso de selección estará basado en la valoración de credenciales  y el examen, luego se le realizará una puntuación y en base a ello van a quedar seleccionados en las diversas áreas rurales, ubicados cerca de su domicilio para evitar el problema de transporte.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...