Propaganda a favor de Maduro satura a usuarios de sitios de Internet (Capturas)

La cuenta regresiva para las elecciones presidenciales comenzó y ello ha traído consigo la saturación de propaganda online a favor del presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección. Cada vez que se abre una pestaña de cualquier contenido que se quiera disfrutar en la web, se encuentra la sorpresa, desagradable para algunos, de un anuncio invitando a votar por el candidato oficialista.

Además de las grandes vallas que se exhiben en las calles del país, Maduro también apostó por el uso de las plataformas online para promocionar su candidatura, algo que abre la interrogante sobre cuánto cuesta esta inversión.

“La propaganda en Internet del gobierno es muy invasiva. Sites, redes sociales, juegos, etc. Todas ellas se pagan en $. Algo raro porque según el Gobierno no pueden realizar pagos en divisas debido a las sanciones”, manifestó en este sentido Henkel García, director de la firma Econométrica.

García aclaró que el dinero destinado a esta publicidad “no debe salir del Gobierno. Debe salir del mismo Psuv o Somos Venezuela. ¿De dónde sacan ese dinero? Claro, ya la gran mayoría de nosotros sabe su origen”.

El diario Tal Cual realizó una reseña este mes en la que explicó que el Movimiento Venezuela es el contenido que más ha sido publicitado por parte del Gobierno, algo que no sería la primera vez pues no es secreto que algunos funcionarios, como Delcy Rodríguez, pagan publicidad de forma habitual para promocionar en redes sociales como Facebook e Instagram.

Estos avisos son pagados en dólares a Google Ads para ser exhibidos al público que se conecte con IP venezolano, según detalló Tal Cual, acción que podría considerarse como un delito electoral ya que los gastos de la campaña deben reportarse en bolívares ante el Consejo Nacional Electoral.

“La compra de avisos en internet no se puede hacer en bolívares, sino en divisas. ¿De dónde salen los dólares que usa Somos Venezuela para esa publicidad digital? En Venezuela hay control cambiario y la única manera de cambiar bolívares a verdes sería por mecanismos oficiales. ¿Las cuentas de Somos Venezuela ante el CNE reflejarán eso?”, publicó Tal Cual.

YouTube tampoco ha escapado de este escenario, pues una de las piezas propagandísticas que más aparece en la plataforma de videos es la de la canción oficial de la candidatura de Maduro, un tema titulado Juntos todo es posible que es interpretado por Omar Acedo, Omar Enrique, Chucho, y Luifer y Emilio de Los Cadillacs.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...