Productores recibieron financiamiento por 300 millones bolívares

Este sábado en la Expo Petro Maracaibo 2018, se llevó a cabo el acto de entrega de financiamiento por 300 millones de bolívares a 174 unidades de producción familiar, para la instalación de panaderías artesanales y productores de artículos de limpieza e higiene personal en sus comunidades.

La actividad estuvo dirigida por el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, el alcalde bolivariano, Willy Casanova y el director estadal de la gran Misión Saber y Trabajo del Zulia, Rafael Uzcátegui, quienes acompañaron a los productores comunales, que tienen la tarea de construir el poder popular para establecer redes de voluntades en el sistema comunal creando circuitos productivos, que ayuden a nivelar la producción nacional.

Istúriz resaltó que estos financiamientos se hacen para apoyar e incentivar la producción nacional y comunal “la tarea es construir el poder popular, por eso cada comuna y consejo comunal debe establecer una red de voluntades dentro del sistema comunal y crear líneas además de circuitos productivos, que ayuden a eliminar las dependencias económicas externas y las exportaciones” explicó.

Por su parte, Uzcátegui indicó que eventos como la Expo Petro Maracaibo 2018 son espacios que impulsan estas redes de producción “acompañado de las comunas, consejos comunales y Clap, se podrá ir vinculando la economía popular con la nueva economía que plantea el Presidente Nicolás Maduro con el Petro”.

En el acto desarrollado en el salón de convenciones del Sambil se entregaron insumos a 34 productores de artículos de limpieza e higiene personal y el financiamiento en equipos y materia prima a 140 panaderías comunitarias, para un total de 174 unidades de producción distribuidas 80 en Maracaibo y el resto en otros municipios.

“Entregamos materiales como harina alternativa, pasta artesanal, sal y azúcar, todo bajo políticas de formación que realiza la Misión Saber y Trabajo, la Misión Hogares de la Patria, las casa de alimentación y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo”, destacó el director.

Estas acciones del gobierno buscan proteger las zonas más vulnerables que han sufrido el ataque de la guerra económica, por ello se realizan talleres de formación constantes para luego asignar financiamientos para la compra de equipos como hornos, bandejas, mesones e implementos que ayuden a desarrollar actividades económicas como son las panaderías comunitarias.

 

Agradecimientos

Rafael Parra, habitante del municipio San Francisco, agradeció a las autoridades por darles la oportunidad de crear tres familias de manera directa, entre esa la suya y de manera indirecta a 370 familias más.

También extendió su agradecimiento Nelsón Moreno, panadero artesanal de la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, por recibir la oportunidad de emprender su negocio, el cual ayudará al crecimiento económico de su comunidad.

Para este año se estima llegar a establecer 300 panaderías comunales en el Zulia y formar a 200 nuevos productores de artículos de limpieza e higiene personal.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...