Pdvsa rechaza toma de sus activos en El Caribe por parte de ConocoPhillips

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) rechazó este jueves la toma de sus activos por parte de la estadounidense ConocoPhillips en El Caribe y señaló que respeta los procesos jurídicos acordados por ambas partes.

“PDVSA rechaza contundentemente las acciones adelantadas por la firma estadounidense ConocoPhillips, de tomar los activos, de la estatal petrolera venezolana en El Caribe”.

La petrolera señaló este jueves en un comunicado que la toma de activos por parte de ConocoPhillips es una “medida de presión” por la nacionalización de la rica Faja Petrolífera del Orinoco de Venezuela en 2007.

Leer También: ConocoPhillips tomó activos de petrolera venezolana PDVSA en el Caribe

La nacionalización, dice el comunicado, dio lugar “a un Laudo Arbitral que tuvo una duración de 3 años y 6 meses, ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en París”.

En el proceso, según el Ministerio de Petróleo, “se desestimaron totalmente los reclamos de los Demandantes por violación dolosa de los contratos” y “la reclamación relativa a la compensación por medidas discriminatorias fue reducida”.

Sin embargo, en abril pasado, la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) ordenó a PDVSA pagar a ConocoPhillips 2.040 millones de dólares tras la disolución no planificada de un acuerdo de producción mixta de petróleo.

En respuesta, el Ministerio de Petróleo venezolano señaló hoy que PDVSA “reitera su firme compromiso de resolver por la vía legal y pacifica las controversias, haciendo uso de las instancias destinadas para tales fines”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...