¿Paro sí o no? Choferes de Maracaibo deciden hoy #2May

 

Hoy a las 10.00 la mañana los trabajadores del volante decidirán en asamblea general del Directorio Único de Transporte (Dutrez) si van o no paro. Además deberan aprobar la nueva tarifa que solicitarán para el pasaje urbano en Maracaibo.

La paralización de las actividades se da por una supuesta discriminación a la que son sometidos por parte de Gladys Suárez, secretaria de Transporte de la región, por a la hora de entregar los lubricantes.

Ruben Esis, directivo del Dutrez, explicó que esa acción va encontra de la normativa impuesta por el Ministerio de Transporte por lo que pediran a Omar Prieto, gobernador de la entidad, que asuma directamente la entrega junto a la cartera ministerial.

Otro punto de la asamblea es aprobar la propuesta para el nuevo pasaje urbano en Maracaibo. Los conductores proponen 20 mil bolivares el traslado largo y 10 mil el corto, así como el pasaje en los autobuses y microbuses.

Estos montos deber ser aprobados primero por el Gobierno municipal, el cual tiene la última palabra sobre las tarifas, tras discutir con las partes involucradas.

Esta es la tercera vez en año que los choferes presentan una propuesta de incremento para el pasaje, sin embargo el ayuntamiento solo aprobó una y no fue lo que el gremio del volante solicitó.

DC / LA VERDAD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...