Papa Francisco desea sostener encuentro con nuevo gobierno de Irak

Visitar Irak es uno de los deseos del papa Francisco tras la formación del nuevo gobierno después de las recientes elecciones en ese país, informó el Ministerio de Exteriores iraquí.

La intención del Sumo Pontífice fue participada por el secretario del Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a través de un comunicado al embajador iraquí ante la Santa Sede, Omar Ahmed Karim Berzinyi.

Parolin señaló que la visita se producirá «en el marco del continuo apoyo de la Santa Sede a Irak y para reforzar las relaciones bilaterales» entre los dos Estados.

Berzinyi reiteró a Parolin la invitación para que Francisco acuda a Irak y lleve «un mensaje de paz entre los hijos de las diferentes religiones tras la victoria conseguida por los iraquíes contra las bandas del grupo terrorista Dáesh (acrónimo en árabe del EI)».

Por otro lado, el embajador iraquí elogió la creación de catorce nuevos cardenales, entre los que figura el patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako I.

También dice el comunicado que la embajada iraquí organizará una celebración para recibir a representantes del Vaticano en honor a la designación del nuevo cardenal el próximo 29 de junio.

El Gobierno iraquí declaró el pasado diciembre la victoria contra el EI, que irrumpió en el país en 2014 y conquistó amplias partes del mismo, y persiguió a las minorías cristianas presentes sobre todo en el norte.

Unos 120.000 cristianos se vieron desplazados por el conflicto en 2014 y cerca de la mitad han abandonado Irak desde entonces, según fuentes eclesiásticas. Con información EFE

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...